Uso del termómetro para evitar contagios del covid-19

El uso del termómetro infrarrojo para control y descartar casos de sospecha por coronavirus

Por qué usar un termómetro infrarrojo en nuestro lugar de trabajo y hogar

A medida que el virus se propaga, cámaras termográficas y termómetros infrarrojos, han sido instalados en diferentes puntos de revisión, principalmente utilizados en aeropuertos, hospitales y cualquier lugar público, pues se ha vuelto indispensable tomar la temperatura a grandes cantidades de personas, con el fin de mantener control sobre la pandemia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que “la mayoría de los casos exportados del nuevo coronavirus fueron detectados por medio del escaneo (de cualquier tipo, no solo con cámaras) realizado durante la llegada de un pasajero a un país”.

No debe olvidarse que la mayoría de las personas infectadas, presentan síntomas 5 días después de haber contraído el virus, por lo que a pesar de que estos dispositivos médicos son efectivos como medida de prevención, no garantizan la identificación de todos aquéllos que han contraído el virus.

 

Como usar correctamente un termómetro infrarrojo

 

  • Antes de medir la temperatura con un termómetro de infrarrojos, una buena práctica es dejar que se aclimate a la habitación en la que vas a utilizarlo. No necesita mucho tiempo: solo tendrás que esperar 15 minutos y ya podrás tomar la temperatura
  • Con el termómetro de infrarrojos frontal, debes procurar no moverte, y si puedes, quédate casi inmóvil. Tanto si usas un termómetro de infrarrojos de contacto o a distancia, no te muevas y trata de quedarte quieto unos segundos. Si lo haces así, obtendrás un resultado exacto.
  • La lente del termómetro es la vía por la que los rayos infrarrojos llegan al sensor. Es importante que no se ensucie y se mantenga libre de polvo o cualquier mancha. No se debe tocar con los dedos directamente o soplar sobre ella. Para limpiarla, puedes aplicar un trapo humedecido en alcohol y frotarlo muy suavemente
  • No expongas tu cuerpo a mucho calor o mucho frió antes de medir. A veces llegamos de la calle y nos tomamos la temperatura inmediatamente, o llevamos un rato en el brasero o calentador justo antes hacerlo. En ambas situaciones, la piel puede encontrarse a una temperatura distinta a la del cuerpo, por lo que debemos esperar para que se estabilice.
  • El sensor del lector de temperatura infrarrojo es sensible a corrientes electromagnéticas y pueden alterar su funcionamiento. Mantenlo alejado de cualquier aparato que las pueda emitir, microondas, celulares, routers, etc

Pedidos e informaciones llame o deje su mensaje al número 72378035.

Escribir un comentario

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp